24/8/13

Sólo para...(16)

...investigadores y curiosos.

El Último (Der letzte Mann), F. W. Murnau, 1924, Alemania.


2 comentarios:

  1. Esta pieza clásica del cine mudo se construyó sobre la base de una irónica anécdota argumental y está claro que ganó fama en virtud del empleo de soluciones técnicas narrativas que abrieron brecha alcanzando nuevas cotas de expresividad dramática. Era el resultado de combinar la fuerza expresiva de una poderosa puesta en escena que en este caso se permitía la innovación de prescindir de los intertítulos (haciéndolos totalmente innecesarios), con un contrastado trabajo interpretativo a cargo de Emil Jannings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo podría haber explicado y sintetizado mejor, Teo. Con tu comentario confirmas lo que ya intuía, eres todo un cinéfilo, investigador y curioso y añadiría la cualidad de intrépido por abrir el camino en esta serie de películas etiquetadas bajo este epígrafe de "Sólo para..." por la que se pretende, por una parte, que el lector escuche al hombrecito que tiene en su barriga e indague en obras cinematográficas históricamente significativas o dignas de conocer por uno u otro motivo, y/o que, por la otra, exprese su opinión o conocimientos sobre ellas. Un saludo veraniego.

      Eliminar